Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia Extractiva

Universidad Nacional de San Juan

VOLVER

ADEIM >  ACTIVIDADES >  Visita a la Mina Gualcamayo

Visita a la Mina Gualcamayo

 

El día sábado 9 de abril concurrimos a una visita guiada por la mina Gualcamayo a cargo del licenciado Mario Hernández, la lista de alumnos estuvo integrada por alumnos desde 1°año hasta 5°año - 25 personas.

 

En la misma los alumnos de los primeros años pudieron corroborar si la carrera elegida para su futuro colmaba sus expectativas y de ser así tener una primera aproximación a lo que será su ámbito de trabajo, mientras que los alumnos de años avanzados pudieron ver volcado a la realidad lo aprendido en el ámbito académico de la Facultad (métodos de explotación, maquinaria, tratamiento, etc).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creemos que este tipo de visitas guiadas son de fundamental importancia para nuestra formación personal y profesional como futuros ingenieros, por lo cual los seguiremos organizando, por lo cual desde ADEIM tenemos pensado seguir con este tipo de visitas y conocer grandes proyectos, minas de nuestra provincia.

 

Gracias nuevamente a Mario Hernández a todo el personal de Yamana Gold, Minas Argentinas por permitirnos conocer dicha mina.

 

ADEIM

 

Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia Extractiva

CONTACTO

 

www.facebook.com/adeim.unsj

 adeim@unsj.edu.ar

DIRECCIÓN

 

FACULTAD DE INGENIERÍA  U.N.S.J

Departamento de Minas.

 

Av. Libertador San Martín 1109 (Oeste)

San Juan - Argentina